viernes, 18 de marzo de 2011

[Avances tecnologicos en el area de informatica]~

A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.
De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc.
Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo también es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradójicamente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar.


- Las redes inalámbricas (WiFi, WiMax) Wimax para comunicación por banda ancha

- Outsourcing (herramienta que permite a las organizaciones mantener toda o parte de su operación funcionando sin tener que administrarla directamente)

- El escritorio virtual. Ques es un ambiente de trabajo que no se encuentra cargado en la computadora frente al usuario, sino que se obtiene el ambiente de trabajo de un servidor central que contiene, el perfil del usuario, contraseña, los programas que utiliza, la informacion del usuario y permisos de lo que puede hacer dentro del ambiente de trabajo

Impacto social: cambio tecnológico
"Los avances científicos y tecnológicos que se dan en los países industrializados, tienden a incrementar las desigualdades entre países ricos y pobres y a dificultar el acceso de éstos a las innovaciones tecnológicas" (2).
Hubo un tiempo en el que se pensaba que de una forma natural el desarrollo científico y tecnológico terminaría llegando a los países más pobres e incluso que éstos serían sus beneficiarios más destacados. En 1.995, Nicholas Negroponte, a propósito de su libro Being digital, todavía se preguntaba (!), analizando el promedio de edad de los ciudadanos alemanes y mejicanos, cuál de esas dos naciones se beneficiaría primero del ser digital (3). 

 Impacto de los avances tecnologicos al entorno natural
La agricultura (del latin agricultūra ‘cultivo de la tierra’, y éste de los términos latinos agri ‘campo’ y cultūra ‘cultivo, crianza’) es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hotrtalizadas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energeticos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

¿Cual es el impacto social de estos avances tecnologicos?


¿Cual es impacto de los avances tecnicos al entorno natural?










~[Maria Elena Mariely Flores Tavarez...[!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario