jueves, 10 de febrero de 2011

...

Tecnologia artificial:


Biogenetica:

Ciencia que estudia el origen y desarrollo de los organismos vivos, es una corta y rápida recapitulación de la filogénesis» (Kaeckel). Las diversas fases del desarrollo embrionario de un vertebrado superior reproducen, según esta ley, las formas sucesivas presentadas por los antepasados de este organismo (transformismo).
Tecnologia de punta:

Tecnologia De Punta:

  1. Tecnologia de punta
    Presentado por: Didier Mauricio Naranjo Agudelo
  2. definicion
    (tecnología punta en España, tecnología puntera, tecnología avanzada). Cualquier tecnología que fue recientemente inventada y es de avanzada.En general, la tecnología más avanzada suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. De todas maneras, la tecnología de punta luego suele trasladarse al mercado, al principio a precios elevados (especial para tecnófilos).Luego la tecnología de punta es reemplazada por mejores tecnologías, para finalmente ser considerada tecnología obsoleta.
  3. Lo que hace referencia la tecnologia
    La tecnología de punta hace referencia a toda la tecnología que fue desarrollada en forma reciente y que es de avanzada. La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se ofrecen a precios muy altos y después comienzan a abaratarse.
    Es importante tener en cuenta que la idea de tecnología de punta refiere a lo más avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros. Estos nuevos productos son los que contaran, por un tiempo, con la denominación de la tecnología de punta.
  4. Caracteristicas
    TECNOLOGÍA DE PUNTA
    LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA DE GRAN UTILIDAD PARA MANTENER LA ORGANIZACIÓN EN SU NEGOCIO Y CONTRIBUIR EN LA AGILIZACIÓN Y EFECTIVIDAD DE LAS COMPRAS. APRENDA A TENERLA COMO ALIADA Y AUMENTE SU RENTABILIDAD.

Trabajo en equipo (sosiologia educativa):

Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de ésta, el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo.
De aquí surgen dos conceptos importantes de aclarar : equipo de trabajo y trabajo en equipo.
??El equipo de trabajo es el conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador
??El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

De las diferentes definiciones de trabajo en equipo, nos pareció apropiado adoptar las siguientes:

ü " Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida".
Katzenbach y K. Smith.

ü "Un equipo es un conjunto de personas que realiza una tarea para alcanzar resultados".
Fainstein Héctor.

Características del trabajo en equipo:
· Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
· Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.
· Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada.
· Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común.
Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de su labor.

Existen distintos aspectos necesarios para un adecuado trabajo en equipo, entre ellos podemos mencionar:

Liderazgo efectivo, es decir, contar con un proceso de creación de una visión del futuro que tenga en cuenta los intereses de los integrantes de la organización, desarrollando una estrategia racional para acercarse a dicha visión, consiguiendo el apoyo de los centros fundamentales del poder para lograr lo anterior e incentivando a las personas cuyos actos son esenciales para poner en práctica la estrategia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario