miércoles, 30 de marzo de 2011

Profeciones

PROFESIÓNSUELDODESCUENTOIMPPUESTOTOTAL
Zapatero70010%300-69990%
Panadero80010%400-79990%
Alfarero80010%500-79990%
Herrero75010%300-74990%
Zapatero82010%200-81990%
Carpintero90010%150-89990%
Estilista150010%450-149990%
Esultor83010%350-82990%
Jardinero95010%400-94990%
     
PROFESIÓNSUELDODESCUENTOIMPPUESTOTOTAL
Maestro350010%400-349990%
Licenciado400010%300-399990%
Arquitecto450010%400-449990%
Doctor850010%450-849990%
Diputado2400010%300-2399990%
Presidente3000010%400-2999990%
Astronauta2000010%400-1999990%
Senador2100010%450-2099990%
Director musical300010%400-299990%
     
PROFESIÓNSUELDODESCUENTOIMPPUESTOTOTAL
Secretaria150010%355-149990%
Mecánico100010%300-99990%
Electricista150010%354-149990%
Bomberos200010%300-199990%
Policía350010%359-349990%
Guardia de seguridad320010%350-319990%
Soldado440010%300-439990%

REFORMA EDUCATIVA NIVEL SECUNDARIA

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2004.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer oficialmente el proyecto de Reforma Integral de la Educación Secundaria que entraría en vigor en el ciclo escolar 2005-2006, con el fin de elevar la calidad de ese nivel educativo. En conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Básica y Normal, Lorenzo Gómez-Morín Fuentes, afirmó que la SEP se encuentra en conversaciones con las secretarías de Educación de los estados y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para darles a conocer el proyecto.
Dijo que uno de los compromisos de la dependencia es no afectar las condiciones laborales de los docentes, en términos del número de horas que tienen asignadas.
Añadió que con la reforma se pretende cumplir con el carácter obligatorio de la secundaria en el mejor tiempo posible, ampliar la cobertura y garantizar la permanencia de los alumnos con la reducción de la deserción y reprobación.
Además, precisó, se pretende dar articulación, pertinencia y equidad, es decir, diseñar modelos adecuados que atiendan las distintas demandas y necesidades y produzcan resultados equivalentes para todos los alumnos, independientemente de su origen y condición.
La Reforma Integral de la Educación Secundaria propone un mapa curricular de 27 materias para los tres años, nueve asignaturas por año, con lo cual se reducirían 13 de las materias que se imparten actualmente.
En el primer grado se propone impartir Español I, Matemáticas I, Ciencia y Tecnología I (énfasis en Biología), Geografía, Lengua Extranjera I, Educación Física I, Artes (Música, Danza, Teatro, Artes Visuales), Asignaturas Estatales, Talleres y Actividades Cocurriculares, Orientación y Tutoría con el coordinador del grupo.
Para el segundo grado, Español II, Matemáticas II, Ciencia y Tecnología II (énfasis en Física), Historia, Lengua Extranjera II, Educación Física II, Artes (Música, Danza, Teatro, Artes Visuales), asignaturas estatales, Talleres y Actividades Cocurriculares, Orientación y Tutoría con el coordinador del grupo.
En tercero, Español III, Matemáticas III, Ciencia y Tecnología III (énfasis en Química), Formación Cívica y Etica, Lengua Extranjera III, Educación Física III, Artes (Música, Danza, Teatro, Artes Visuales), Asignaturas Estatales, Talleres y Actividades Cocurriculares, Orientación y Tutoría con el Coordinador del Grupo.
Gómez-Morín Fuentes precisó que la nueva currícula no disminuye el número de horas totales, ya que habrá una reorganización al interior de la escuela secundaria y dijo que el nuevo mapa curricular tampoco implica que se disminuyan contenidos.
Explicó que el proyecto se centra en la articulación de la educación básica, no se debe ver a la secundaria separada del resto, por el contrario, dijo, el nivel medio es el último ciclo de esta etapa.
"Lo que tenemos que hacer es establecer esa continuidad curricular y pedagógica desde preescolar hasta secundaria y garantizarla como una trayectoria continua de aprendizaje, de desarrollo y competencias", indicó.
Con relación a la calidad, el funcionario de la SEP, aseguró que el nuevo mapa curricular está encaminado a dar mayor oportunidad para profundizar en la comprensión de los conceptos y para articular los contenidos de las distintas asignaturas.

la propuesta de este resfuerzo esta orientada a desarrollar las Competencias Digitales TIC’s (Tecnologias de Informacion y Comunicacion) y elevar la calidad de ese nivel educativo

Entro en vigor en el ciclo escolar 2005-2006.

Tabla de las cosas que se deben hacer para realizar un examen

ALUMNOPREGUNTA1PREGUNTA2PREGUNTA3PREGUNTA 4PREGUNTA5
SURI IBARRA101010510
ZAIRA GONZALEZ101010105
CARITO PEDROZA10101055
DIEGO ARMENDARIZ10510510
HECTOR QUIROZ101010105
MELY FLORES5510105
ILSI HURTADO10101055
RITO GUARDADO10101055
ADELINA BECERRIL10101055
VERO ARMENDARIZ10101055
MITZELY SANTANA1010101010
ANDREA CHAVEZ10101055
CLAUDIA PARADA10101055
GABO GONZALEZ10101055
ALBERTO AGUILAR10101055
PREGUNTA 1: ¿ASISTES REGULARMENTE A CLASES? 
PREGUNTA 2: ¿ LLEVAR TODOS LOS APUNTES EN ORDEN?
PREGUNTA 3: ¿CUMPLES CON TAREAS? 
PREGUNTA 4: ¿ESTABLECES UN HORARIO DE REPASO EN CLASE?
PREGUNTA 5: ¿ ASISTES CONFIADO A LOS EXAMENES?































































































































































































































































































































jueves 24 de marzo de 2011

AVANCES TECNOLOGICOS EN LA INFORMATICA

AVANCES TECNOLÓGICOS

Teléfono móvil y el cerebro

Las llamadas de telefonía móvil alteran la actividad cerebral

Pasar 50 minutos con un móvil pegado a la oreja es suficiente para cambiar la actividad de las células cerebrales en la parte del cerebro más próxima a la antena. Sin embargo, si eso produce algún daño o no todavía no está claro, según señalaron científicos del NIH (National Institute of Health).

Apple Tablet: Anunciada en 2009, este equipo vendría a ser una fusión entre iPhone, iPod con una Macbook. O algo así, si es que se logra cumplir.






Blu-ray finalmente se acercará a Mac: Ver las pelis en las computadoras de la manzanita o, mejor aún, en una tele grande gracias a Mac Mini.}


1.- ¿Cuál es el impacto social de estos avances tecnológicos?

La vida social mejoró bastante, tuvo una gran eficacia y efectividad en este ámbito.

2.- ¿Cuál es el impacto de los avances tecnológicos en el entorno natural?

No dañó en casi nada a la naturaleza pues no se usaron tantas materias primas para su construcción.